Hoy seguimos con nuestra semana de los anuncios en papel o, simplemente fijos, que no son transmitidos por medios audiovisuales como la tele, la radio o el cine. Como ya comentábamos los días anteriores, la publicidad que estos anuncios fijos exigen es mucho más complicada, por la gran captación que han de conseguir en poco tiempo por parte del receptor. Los días anteriores hemos visto ejemplos de vallas publicitarias o una parada de autobús, ambos anuncios muy originales por cierto.
Y hoy no iba a ser menos. Para la imagen de hoy hemos decidido elegir un anuncio que puede verse en los autobuses, pero no mientras vas dentro de él, sino cuando dicho autobús llega y vas a subirte en él, o, mejor dicho, zambullirte, adentrarte en él, que es lo que el spot sugiere. Asimismo, dicho efecto funciona también cuando vas a bajarte del autobús, y puedes quedarte igualmente asombrada al verlo mientras paseas por la ciudad y el autobús pasa por la misma calle en la que te encuentras.
Esta campaña es del canal National Geographic, y en él puede verse a un gran tiburón , cuya boca coincide con las puertas del autobús. Como vemos en la imagen, los efectos están muy logrados, y realmente da esa sensación de que el tiburón está comiéndose a la persona, y a dicha persona que está entrando le da la sensación de que está adentrándose en el interior del animal, en el mundo acuático, la naturaleza...
Como casi todo el mundo sabe, National Geographic es conocido por sus curiosos documentales, y esta campaña publicitaria es un modo de captar la atención de la gente, que sienta curiosidad por la naturaleza que nos rodea, los animales, etc. Pretende así crear curiosidad en el espectador, incitarle a ver el canal, y aumentar así la audiencia. La audiencia no lo sabemos, pero desde luego sí que han logrado el efecto de impresión que pretendían conseguir, ¿no os parece?
A continuación tenemos la imagen de la que os estábamos hablando. Os dejamos para que juzguéis vosotros mismos. Y recordad que nos encantaría ver vuestros propios anuncios por los blogs, desde Spotnik os seguimos animando!
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