jueves, 16 de abril de 2009

Coca Cola sentimental

Buenos días!
Un día más, aquí estamos para seguir contando novedades, curiosidades y secretos acerca de los anuncios. En nuestra semana de la "guerra de bebidas" entre Coca Cola y Pepsi, cerramos hoy lo concerniente a la primera bebida. Durante estos días os hemos estado enseñando anuncios que la marca Coca Cola ha ido mostrando al público durante estos años. Hoy, para concluir, vamos a hablar de dos spots, si nos fijamos bien, muy similares.
Uno de ellos es del año 2007, el otro es el más reciente anuncio que la marca ha sacado. Coca Cola no sólo quiere resaltar aquí la importancia de la edad de sus protagonistas, sino que hace un recorrido histórico de lo que ha sido su vida, todo ello relacionándolo con cosas buenas que les han sucedido teniendo al lado, cómo no, una Coca Cola. Asociamos así lo bueno, lo positivo que te ocurre en la vida, la felicidad, en definitiva, con Coca Cola. El primero de ellos podría ir dirigido a un público más joven (Generación de los 80), mientras que el segundo abarca desde el momento de nacer hasta la edad de 102 años que tiene el protagonista (que habla de temas tan de actualidad como la crisis, a la que incluso le quita importancia, ya que ha vivido, en sus propias palabras, "tiempos peores"). Esto es, toda una vida. Toda una vida en la que Coca Cola te acompaña. Se recurre aquí a los sentimientos, las emociones, que pueden experimentar las personas al ver el anuncio. También ellas recordarán cosas de su vida, también ellas asociarán algunos de esos momentos a la Coca Cola, y estarán motivados a vivir esas experiencias de nuevo.

Los anuncios de Coca Cola han sido, por regla general, muy bien acogidos por el público. Etiquetados casi siempre como originales, con ritmos pegadizos... es más, basta mirar el resultado de nuestra encuesta para ver cuál ha sido el anuncio ganador. Sí, el de Coca Cola light al limón, con Mayumaná como protagonistas. Los anuncios de Coca Cola tienen, pues, algo que hacen que se nos quede en nuestro interior.

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