viernes, 24 de abril de 2009

La otra cara de la moneda

En esta semana temática, centrada sobretodo en el sexismo y el humor que impone la marca de cosméticos Axe, queremos que conozcáis otra visión publicitaria del mismo tipo de producto.
Rexona Men, es la otra cara de la moneda en cuestión publicitaria. Para ser breves, diremos que las estrategias de cada una de las casas de cosméticos son diferentes.
Mientras que Axe opta por mostrar a las mujeres como objetos sexuales que se rinden al olor del producto, Rexona apuesta por la parte más deportiva de sus consumidores. Ambas marcas están destinadas al público masculino, y las dos, intentan gustar por sus propiedades beneficiosas. Por una parte, de atracción a las mujeres, y por otra, de deporte y anti-transpiración.

Como podéis comprobar en el anuncio que os mostramos a la izquierda, Rexona hace campañas utilizando el deporte como máximo exponente a seguir por consumidores y marca. La sudoración es un factor importante al hacer deporte, y con este producto, se publicita que desaparece.
No encontramos rastros de machismo o sexismo en sus campañas publicitarias. Lo que nos recuerda por otra parte, que Rexona también fabrica cosméticos para mujeres. De este modo, si su estrategia fuera machista, iría en contra de sus principios de comercio y producción.
Para acabar, os dejamos con un spot de Rexona for men. En él, el hombre aparece como invencible ante el mundo. Lo vemos, hasta mañana!

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