jueves, 9 de abril de 2009

Explosión de color y música

Hola un día más! Hoy añadimos a la música, siempre presente en los spots, un componente que hace brillar más aún la publicidad. Como ejemplo, tomamos la casa Sony. Esta multinacional eligió para pomocionar su nueva línea de televisores Sony Bravia, una estrategia publicitaria basada en la estética.
Acostumbrados a anuncios basados en mucha información, con un actor que nos habla y con una música de fondo, aparece este spot de Sony. La música adquiere un protagonismo esencial, y el color pasa a ser un aliado perfecto.
La Gazza Ladra (Overture) de Gioachino Antonio Rossini, es el tema elegido para el spot. Los colores hacen explosión en armonía con la canción. Veámoslo:





Tras el éxito del anuncio, Sony decidió renovar el spot utilizando las mismas armas. En este caso, conejos de plastilina van cogiendo forma, al ritmo de la canción. El tema es She´s a Rainbow de The Rolling Stones.
Daremos algunos datos de esta publicidad. Se emplearon 2,5 toneladas de plastilina y 40 animadores trabajando durante tres semanas para moldear los 189 conejitos que aparecen, así como el conejo de 9 metros de altura del final.
Ahora, disfrutadlo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario