sábado, 11 de abril de 2009

Me paso el día bailando...

Después de el día de ayer, en el que intentamos sacaros una sonrisa al ver los anuncios más cómicos que encontramos, hoy toca bailar. Pero no bailaréis vosotros (que si queréis, libre sois), sino los protagonistas de los spots de hoy.
Hasta ahora, nos habíamos centrado en el poder de la melodía y el de la letra de la canción, por ejemplo, para que el spot se haga recordar. Hoy profundizamos en otra estrategia que utiliza la publicidad, para que la audiencia recuerde lo que está viendo.

Para empezar, un anuncio bastante reciente. Bancaja ha escogido fusionar el humor y el baile para conseguir que el espectador se sorprenda y se interese por el producto que venden. La canción que suena es "Born to be alive" de Patrick Hernández.




Si retrocedemos unos años, y aprovechando el éxito emergente de Fernando Alonso, Movistar lo escogió para que protagonizara su spot. La casa de telefonía lo contrató con el fin de que el publico se sorprendiese viendo al piloto bailar, pero el truco estaba bastante a la vista...
El spot relaciona dos conceptos. Por una parte, el reciente descubrimiento de Alonso que puede bailar claqué (o al menos que puede ver a su doble haciéndolo), y el aviso a los consumidores que existe una oferta de internet en su móvil que quizá desconocen.



Por último, un vídeo que seguro os suena, y seguro que alguna vez habéis intentado reproducirlo. Venga, probadlo otra vez. Mayumana, Coca Cola light.




Por último, un aviso:
Hoy empieza una encuesta, la primera del blog, tu primera decisión...Ya dijimos que Spotnik lo hacemos entre todos!Ahora te toca votar cuál ha sido el mejor spot que hemos colgado.
Lo dejamos en 3:
Opción 1. Carmen Sevilla "Familia Philips"
Opción 2. Sony Bravia "Explosión de color"
Opción 3. Coca Cola Light al Limón, por Mayumaná.

Votad! El concurso del mejor spot llegará a su fin el martes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario