lunes, 6 de abril de 2009

Arrancamos

¡Hola! Hoy comienza Spotnik, un blog inspirado en el mundo de los anuncios. Porque... a quién no se le ha quedado alguna vez un anuncio grabado en la cabeza? Quién se salva de estar tarareando una melodía todo el día debido a un spot? Aquí recordaremos algunos de los anuncios que más nos han impactado, que más nos han sorprendido... pero esperamos no hacer esto solos, sino con vuestra ayuda. A lo largo de las actualizaciones hablaremos de los anuncios desde distintas perspectivas, por tener una música pegadiza, por tener repercusión por su mensaje, por la persona que lo anuncia... también haremos encuestas sobre cuál os ha parecido el mejor anuncio de la semana, y desde ya os animamos a que participéis y nos sugiráis anuncios para analizar.


Y os preguntaréis... por qué aparece Ross, un personaje de la serie Friends, en la cabecera del blog? Para quienes hayais seguido la serie, probablemente os acordéis de la fiesta de Halloween que celebraron en una ocasión en el piso de Mónica. En ella, los personajes debían acudir disfrazados, y Ross tuvo la "original" idea de ir disfrazado de "Spotnik", una mezcla de un anuncio de patatas (un spot) y unas antenas en la cabeza (por un satélite ruso llamado "Sputnik", de ahí la palabra nik), por lo que derivó la palabra "Spotnik". Por eso hemos querido que este personaje sea el "padrino" de nuestro blog, al que le debemos nuestro nombre.



Y, por último, hemos querido empezar el blog con un trailer patrocinándolo, utilizando alguno de los anuncios más llamativos de los últimos años. Esperemos que os animéis y que vuestra interactividad en el blog sea mayor que la atención prestada normalmente a los spots televisivos y de la red.







Un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario