martes, 14 de abril de 2009

Del Pita,Pita del...

Muy buenas de nuevo!
Como ya comentamos ayer, seguimos con el tema de las marcas. Estos días centraremos nuestra atención en Coca Cola. Coca Cola "normal", "light", su última variedad "zero"...



¿A quién no le apetece una Coca Cola bien fresquita con este calor? Y esque ese ha sido el emblema y la atracción de Coca Cola durante muchos años, asociarlo con el calor, con refrescarse, etc. Anuncios de chicas en bikini en la playa, etc. Más recientemente ha usado otros recursos, como canciones pegadizas o personas famosas. Hoy vamos a detenernos en un anuncio del que seguro os acordáis. En él un camarero prueba una Coca Cola en mitad de todo el ajetreo y agobio que tiene al realizar su trabajo. Comienza una canción que repite todo el rato (no en español, pero sí subtitulado): "Bebo porque me refresco, me refresco porque bebo".
Al tomar la Coca Cola, todo mejora, incluso la dueña de la casa, de mal humor y que le había reñido, se convierte en mejor persona, más alegre y jovial. Es la "magia" que tiene Coca Cola (o que quiere transmitirnos, claro está).




Este spot fue muy comentado y lo más importante, muy tarareado por todo el mundo. Se consiguió que se hablara del anuncio y de su música (aunque ni siquiera estaba en nuestro idioma). Vemos, por tanto, el poder de una marca para hacer famosa incluso una canción completamente desconocida.

Por hoy nada más, esperamos que os haya gustado y hayáis recordado viejos tiempos durante un momento! Mañana volvemos con más anuncios! Y recordaros también que queda poco para votar en la encuesta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario