viernes, 10 de abril de 2009

Súmale el humor

Dispuestos a que esbocéis una sonrisa, aquí estamos un día más.
Hoy, la entrada consistirá en hablar de aquellos anuncios de humor basados en la música. Toda esta semana hemos dado un protagonismo especial a las canciones que acompañan los spots, y no es en vano. Consideramos la música como uno de los elementos que más atraen al público, y su ausencia, hace destacar de manera característica el anuncio en cuestión.
Según Fernando Montañés: "el 90% de los anuncios de televisión tienen algún tipo de música. Ese simple dato muestra lo imprescindible que es para la publicidad contar con un acompañamiento musical".

A partir de aquí, encontramos que muchas marcas deciden incorporar a la música de sus anuncios un componente humorístico, que les haga ser recordados.

Empezamos con uno famosísimo, pertenece a la marca Clio, y es de finales de los 90. La canción del anuncio es "Sex Machine" de James Brown.



En segudo lugar, y por su componente cómico en la letra de la canción, nos encontramos este spot de la marca de chocolatinas Flink. La canción es una creación propia, de este modo, hace que haya un componente más cómico.




Por último, el anuncio que todos hemos cantado. El spot que un día de 2003 nos sorprendió por su originalidad, músia pegadiza y su carácter rompedor. La marca que firma el anuncio es Coca Cola. La voz que interpreta el tema en español es la de Momo Cortés.



Páginas web utilizadas

http://weblogs.madrimasd.org/documentacion/archive/2007/02/09/58955.aspx
http://es.wikipedia.org/wiki/Momo_(Momo_Cort%C3%A9s)

No hay comentarios:

Publicar un comentario