martes, 7 de abril de 2009

Para empezar...una mirada hacia detrás

Hola amigos! Tras nuestra presentación en el mundo virtual, hoy nos lanzamos a la aventura definitivamente. Y para empezar, nada mejor que hacerlo utilizando las cosas de casa. Si crees que los anuncios musicales comenzaron hace poco, aquí tienes una muestra de que te equivocas.
Allá por 1960, la casa Royal Philips Electronics, decidió contar con una estrella de la época para publicitar sus electrodomésticos. Aprovechando el fenómeno reciente de la televisión en las casas españolas, la empresa con sede en los Países Bajos, pensó que quizá era un buen momento para que el público conociera sus productos.

La protagonista del anuncio quizá la conozcas, fíjate sobretodo en cómo dice la marca del producto...




En 1965, una joven Carmen Sevilla, popular ya en la época, fue contratada por Philips para ser la imagen de marca de sus electrodomésticos en España. Para ello, se utilizó la canción "Flamenca Ye-yé", con música de Augusto Algueró y letra de Rafael León. El tema, interpretado por la presentadora de "El telecupón" pronto se convirtió en un éxito, y pasó a formar parte de los canciones más conocidas de los anuncios españoles, comparándose incluso con la "Canción del negrito" de Cola Cao.
El anuncio de Philips, interesado en intercalar los transistores y televisores en la cultura española, nombra en una ocasión las corridas de toros, sin olvidar tampoco el vestido de flamenca. Todo ello provoca un ambiente de comodidad para el espectador de la época, que siente la marca como propia y no extranjera.

La población, que admiraba los anuncios que surgían de la pantalla en blanco y negro, prestaba mucha atención a la televisión. De esta manera, el anuncio tuvo una repercusión muy grande y provocó el pronto asentamiento de la marca de electrodomésticos en nuestro país.
Como dato relevante, en esa época, Philips edito un disco-obsequio con la canción y dentro de su funda llevaba un catálogo de sus productos. En la portada iba una foto de Carmen Sevilla y llevaba dos canciones la popular "Flamenca Ye-yé" y "Typical Spanish".

Nada más por hoy!Espero que os haya gustado nuestro segundo anuncio!Recordad nuestro primer anuncio colgado, el trailer de Spotnik, ahí encontraréis la finalidad de nuestra página.
Y recuerda que Spotnik no quiere que lo leas simplemente, necesita tu participación. Eres básico en este proyecto!Recuerda que puedes mandarnos cualquier solicitud de anuncio para que lo comentemos, incluso puedes realizar uno tú!
Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario