lunes, 11 de mayo de 2009

La semana prohibida

Tras este sugerente título se presenta esta nueva semana en Spotnik.
Después de darle un repaso a los anuncios fijos más impactantes, volvemos con los vídeos. Los dos formatos nos parecen igual de importantes para la publicidad, aunque a lo largo de 7 días, os iremos descubriendo algunos de los anuncios que más dieron que hablar en cuanto se emitieron por televisión. Intentaremos presentar los spots para que los vayáis descubriendo vosotros poco a poco, sin desvelar nada hasta que los veáis. Al fin y al cabo, vuestra opinión es la que más cuenta.
Como ya sabéis, los anuncios prohibidos son siempre los más transgresores, los más picantes o simplemente los que muestran menos respeto por aquello cotidiano y "sagrado". Cada uno de ellos es retirado por una razón. Bien sea porque un colectivo determinado protesta ante el anuncio, o por presentar un "contenido inadecuado" para todos los públicos. También pueden retirarse por la denuncia de otra marca afectada en el spot, o por decisión del propio anunciante ante una crítica popular.
Nosotros hemos intentado elegir en esta semana los más graciosos e impactantes. Para empezar, lo haremos con un spot que posiblemente no hayáis visto. El anunciante es la marca de cervezas Amstel, muy conocida en España. En nuestro país sus anuncios están basados en la exaltación de la amistad y el patrocinio del deporte. En el spot que hoy os presentamos, ambos argumentos están presentes pero con un telón de fondo algo "indeterminado".



P.D: La entrada a la que nos referíamos ayer de "Axe, el efecto invertido" ya ha sido modificada y funciona perfectamente. Hemos dividido el spot en dos partes, ¡que la disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario