Estos días vamos a dedicarlos a las compañías de móviles, que, por supuesto, también han de atraer al público para que se decanten por ellos a la hora de elegir la compañía en la que quieren su teléfono móvil.
Hoy dedicamos el día a Amena (la cual se integra actualmente en la marca Orange). Esta compañía nació en el año 1999 (sí, ya hace 10 años...), con vistas a ser "una nueva telefonía móvil, con más transparencia, simple, innovadora y, en definitiva, más libre". Y, ¿qué mejor música para transmitir la idea de libre que la propia canción del cantante Nino Bravo titulada así? De esta manera nació el sello de identidad propio de Amena (además del color verde, por eso hoy actualizamos de dicho color), con la que todo el mundo identificaba la canción con esta compañía. Como podemos ver en el anuncio que hoy ofrecemos (el primero que salió de Amena), se nombran las características que hemos dicho antes, y el spot está basado en personas que parecen muy felices, que pueden bailar tranquilamente, saltar, reír... son, en resumen, más libres.
No obstante, y aunque en un principio atrajo a bastantes clientes, con ofertas, etc., cada vez más gente iba dándose de baja en esta compañía para darse de alta en otras (Vodafone y Movistar, en su mayoría), y las campañas que lanzaba no daban resultados. Al final, en 2006 Amena se integró dentro de "Orange España" (la cual pertenece al grupo francés France Telecom).
Nosotros hoy le hemos querido rendir un pequeño homenaje a Amena, aquella compañía nacida en 1999 y cuya canción "Libre" (y su muñequito bailándola) nos tuvo a todos alguna vez con su melodía en la cabeza...
Grandisima campaña jaja, de las que se recuerdan... Ay esta amena.. de verde a "orange" ;)
ResponderEliminarHola. La foto que aparece en este post es un recorte de una imagen mía:
ResponderEliminarhttp://www.flickr.com/photos/ojoespejo/303572403/
Le rogaría que la retirase, ya que no se me ha solicitado permiso para su publicación.
Un saludo.
Roberto Ortiz