martes, 21 de abril de 2009

Rendidas a un olor

Aquí estamos de nuevo!Siguiendo con los spots de Axe, hoy os dejamos con una de las campañas más comprometidas y polémicas de la marca de cosméticos. El eslogan es Bom Chicka Wah Wahs, y pese a no tener un sentido claro, adquiere un sentido especial cada vez que es pronunciando en los anuncios. Las mujeres que lo dicen, empiezan a bailar y mirar de manera lasciva a los hombres, de tal manera que provocan una sensación de arrebato sexual repentino.
Hemos rescatado un layout de esta campaña, donde se muestran cuatro chicas mirando sensualmente al espectador. El fondo es muy cálido, al igual que la iconografía del eslogan, dominada por amarillos y rojos. Sus posiciones son claramente provocadoras, dejando de lado la publicidad del producto, y vendiendo sólo pasión y sensualidad del eslogan.
En nuestra opinión, demasiada muestra de sexualidad, cuando realmente sólo se está vendiendo un desodorante que alivia el sudor y el mal olor. Hablando claro, no te asegura que una chica te cante ni te baile en un supermercado. Y si no, comentadnos que credibilidad tiene este spot, más allá de su tono cómico.




Pero tranquilos, aún tenemos más pruebas de esa excesiva sumisión que viven las mujeres en estos spots. El siguiente anuncio fue el primero de esta campaña que vimos en España. Una chica va a conocer a sus suegros, y aunque un poco tímida al principio, luego pierde todo el pudor, frenética ante el olor de el Axe. Los publicistas de la marca nos dirían que ha sentido "el efecto Axe". Mejor lo vemos:

Y hasta aquí la selección de spots de hoy! Mañana volvemos con este mini-debate sobre los anuncios de Axe. Cuidaos!!

1 comentario:

  1. viva el axe y el visitante número 300, ¿quién sino que comunicadorporquelovalgo? =D

    ResponderEliminar