jueves, 7 de mayo de 2009

Una cervecita para este calor...

Con este calorcito que ya llega a la ciudad, a mucha gente le apetecerá tomarse una cervecita bien fría y disfrutar en una terracita con los amigos, en casa en una fiesta, etc.
"¿Y cómo conseguir que compren nuestra cerveza?" se preguntarán las compañías de cerveza. La solución, los publicistas y sus ingeniosas campañas. Hoy en día existen una gran cantidad de marcas de cerveza, y existe una gran competencia entre ellas. Para el día de hoy hemos elegido dos anuncios de cerveza que muestran la manera que tienen de captar consumidores.
La primera de ellas es de la marca Budweiser. Este nombre alude a tres nombres de marca de cerveza diferentes: la Budweiser Budvár, Budweiser Pivovár (ambas checas),y American Bud, producida en Estados Unidos. Por esta razón estas compañías están en continuos pleitos y juicios, los primeros de los cuales datan de 1880. No obstante, la primera de las marcas que usó ese nombre fue la checa Budweiser Pivovár, por lo que ella debería ser la que se hiciera con el nombre legal.
Al margen de estos aspectos judiciales, nosotros nos centramos en el anuncio, en el que se muestran unas botellas de cerveza de Budweiser dentro de una pecera, manteniéndolas así frías, y por tanto, saboreándolas más cuando se beban. Ya se sabe que, cuanto más fría esté la cerveza, mejor sabe. Es tanto lo que gusta esta cerveza, que incluso prefieren (los dueños de la supuesta casa en la que se encuentran las cervezas) mimarla más que a los habitantes reales de la pecera, los peces. Estos se encuentran en una bolsa de plástico a la izquierda de la pecera, esperando su turno para ser devueltas a su sitio. La marca Budweiser, por tanto, está por encima de todo, y le hacemos sitio donde sea con tal de que se mantenga fría y sabrosa. Mientras haya cerveza Budweiser, podrá seguir la fiesta y la diversión, parece decir el anuncio.














Por otro lado, encontramos otro anuncio de cerveza curioso, en este caso de la marca Heineken. En ella se ve la tapa de una cerveza que ha sido arrancada por una boca, unos dientes, que tienen las medidas perfectas para hacer de abrelatas. La Heineken, por tanto, está tan buena que no podemos esperar a tener un abrelatas para poder disfrutarla, sino que la abrimos como sea, incluso si nos quedamos sin dientes.
















Distintos anuncios para un mismo objetivo: conseguir ser la cerveza más vendida. Y, una vez fría y abierta, sólo nos queda disfrutar de ella... que aproveche!!

1 comentario:

  1. Oohhh qué envidia, a ver si se va ya todo atisbo de fresquito nocturno y podemos disfrutar de cada más cervecitas a la luz de la luna... jejeje... Enhorabuena por el blog, y qué GRANDE la última foto.

    Un abrazo.
    Por cierto ya están en el blog de clase http://comunicadorporquelovalgo.blogspot.com las declaraciones en VÍDEO DE GERMÁN LLORCA TRAS SER ELEGIDO COMO FUTURO PADRINO nuestro jajaja. No os las perdáis --> http://comunicadorporquelovalgo.blogspot.com/2009/05/volviendo-al-tema-de-nuestra-graduacion.html <--

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